Estudio de Música

La grabación de voz es un proceso esencial en cualquier proyecto musical que se realice en un estudio de música. Por ello, en Vocal Studio BCN sacamos el mejor partido a todo tipo de vocalistas, voces en off e instrumentos con la máxima calidad de grabación.

Nuestro método de grabación de voz

En las primeras tomas analizamos al artista para enfocar el proceso de grabación de voz en uno de los dos métodos que empleamos. La elección de este dependerá, sobre todo, de lo que el cantante busque.

Grabación de distintos tracks

Con este método se persigue conseguir la pista definitiva con lo mejor de cada toma. De este modo, se graban entre tres y cinco tracks completos con el objetivo de escoger los mejores fragmentos una vez finalizada la grabación.

Grabación basada en la repetición de tomas

En nuestro estudio de grabación también ofrecemos la posibilidad de repetir las tomas las veces que sean necesarias, hasta dar con aquella que alcance la perfección. Por lo tanto, este método tiene la ventaja de valorar el resultado a la vez que se está realizando la grabación de voz.

En definitiva, ambos métodos permiten realizar las mínimas correcciones de afinación y edición de voz en la fase de producción musical.

Cuéntanos cuál es tu proyecto musical

El equipo técnico de Vocal Studio BCN

Para ofrecer un resultado óptimo contamos con un amplio equipo técnico para cubrir cada una de las fases del proyecto.

Equipamiento Hardware

El hardware incluye los componentes físicos externos e internos de un equipo informático. En nuestro estudio de grabación tenemos un amplio abanico de equipamiento hardware.

Software

En Vocal Studio contamos con un conjunto de programas informáticos para poder realizar el mejor acabado de tu proyecto musical.

Grabación de instrumentos

Para poder grabar los instrumentos sin que estos pierdan calidad, es necesario disponer de un equipo técnico profesional como este.

Consideraciones técnicas

En Vocal Studio BCN tenemos en cuenta durante la grabación de voz una serie de consideraciones técnicas. Gracias a ellas conseguimos hacer de las expectativas de tus proyectos musicales, realidades.

Volumen

Se regula según si se quiere emitir más o menos potencia para conseguir la mejor interpretación posible.

Nivel de grabación

Se ajusta el nivel de entrada dejando un margen considerable para que ningún pico de señal pase de 0 dbs.

Efectos

Se graba la señal sin ningún efecto para detectar las posibles desafinaciones que se corregirán posteriormente en la pista definitiva.

Dinámica

Se comprime muy poco o nada durante la grabación con un compresor de calidad. Entre 2 y 3 dbs de reducción es un buen punto de partida.

Ecualización

Se ecualiza solamente en el caso de que el equipo aporte calidad y eficiencia al proyecto que estás realizando.

Grabación de coros

¿Sabías que la grabación de coros es esencial para reforzar la voz del cantante en cualquier producción musical? En Vocal Studio puedes grabar tus coros de manera profesional con nuestro amplio equipo técnico que cubre cada una de las fases del proyecto.

Preguntas frecuentes sobre grabación de voces

Para realizar una grabación de sonido de manera profesional es necesario disponer de una sala de grabación con acondicionamiento acústico, un micrófono de condensador de gran diafragma, unos auriculares cerrados o semiabiertos y un software de grabación profesional. En Vocal Studio BCN disponemos de todo el equipamiento necesario y mucho más para que nuestros artistas se sientan cómodos y puedan desarrollar al máximo su creatividad.
Es importante que como cantante tengas la letra de la canción memorizada para conseguir una mayor fluidez. Aunque en nuestro estudio, tenemos un atril para que puedas disponer de la letra por si en algún momento se te olvida algún fragmento. Además, deberás realizar una serie de ejercicios de calentamiento de voz antes de dar inicio a la grabación. Una vez hayas calentado, tocará hacer pruebas cantando a distintas distancias del micrófono para encontrar el mejor sonido. Por último, es fundamental que te sientas cómodo o cómoda en todo momento, por lo que es recomendable preparar un ambiente en la sala que te relaje e inspire.
Contar con un estudio de grabación es clave en caso de no tener un equipo necesario para conseguir el mejor sonido. Además, los especialistas musicales te ayudarán a centrarte en la interpretación, un aspecto fundamental para alcanzar las expectativas de tu proyecto
Como músicos que somos, conocemos la realidad del mercado musical a nivel nacional y mundial. Por ello, hemos ajustado nuestras tarifas de grabación de voz a la situación actual, ofreciendo más servicios y calidad musical a todos aquellos artistas que quieran trabajar con nosotros.
Placeholder Image